Diciembre 27, 2016

Asesoria Tecnológica

Tan solo el 20% de las empresas están preparadas para la transformación digital.

asesoria-informatica-capsulecorpmicrotech.com-mejora-resultados

Es por ello que cada vez son más las que recurren a la asesoria de profesionales para resolver el problema.

El problema en cuestión es que no saben cuáles son las disciplinas digitales, ni qué dirección deben tomar a la hora de empezar la planificación estratégica de la implementación digital, pues menos del 30% de los directivos declaran recibir formación de manera periódica en materia digital.

El potencial que las nuevas herramientas de gestión ofrecen para incrementar la productividad y la eficiencia pasan desapercibidas para las empresas.

Si bien es cierto que la mayoría cuentan con webs corporativas y perfiles en las redes sociales pero, a nivel interno, aún hay poca penetración del uso de herramientas digitales. Algunas como la nube o las redes sociales profesionales pasan desapercibidas entre la mayoría.

De cara al público, hay medios muy poco integrados, la ausencia o abandono de blogs corporativos, las tiendas online o la falta de aplicaciones para móviles que sin duda daría mayor visibilidad a la empresa en el entorno online es el principal error que se comete.

En cuanto a la gestión de la información, 1 de cada 5 empresas confiesa que no sabe que hacer con su información. El principal obstáculo es la falta de herramientas adecuadas y la formación para el uso de estas.

Es por esto que el 78% de las españolas invertirán en formación digital en el próximo año segun datos del ICEMD.

 

asesoria-tecnologica-capsulecorpmicrotech.com-emprendimiento-

Nuestra labor es la de ofrecer la opción de escoger las herramientas y servicios informáticos mas adecuados para ti, mitigando los costes y potenciando la productividad.

Para ello llevaremos a cabo un estudio de tu empresa y sus trabajadores, para establecer cuales son las necesidades imperantes en tu sector.

Con nuestra asesoria conseguirás evitar el sobrecosto o contratación de servicios innecesario, la adquisición de las competencias necesarias y la implementación y control sobre los aspectos tecnológicos de tu empresa.

¿Qué aporta nuestra asesoria a tu empresa?

Todos los líderes acuden al asesoramiento desde el principio de la historia.

Así como los ancianos y más experimentados asesoraban a los jefes de las tribus, y los consejeros reales han asesorado a reyes y príncipes, sobre las mejores decisiones para el bien de su país, nosotros nos dedicamos a asesorar a empresas, somos herederos de estos ancianos y consejeros, pero con portátil y smartphone.

Utilizamos nuestra experiencia y conocimiento, junto con los estudios mas recientes, para ayudar a la toma de decisiones y mejorar los resultados de las empresas y clientes.

¿Qué te aporta un asesor informático?

Conocimiento

Permite acceder a conocimiento externo que la empresa no tiene, y que necesita para tomar decisiones o hacer determinadas actividades. Este conocimiento viene dado de la experiencia, estudio o investigación de los asesores.

Horas

A veces el motivo por el que se contrata a un asesor es porque la empresa no dispone del tiempo desarrollar determinadas actividades de su cadena de valor.

Conocemos esto como outsourcing.

Y esto, lo hacen todos los empresarios: desde el pequeño autónomo que contrata a un asesor fiscal a una multinacional que contrata el mantenimiento informático de su empresa.

Herramientas

La productividad aumenta con el acceso a programas informáticos, informes o metodologías, desarrolladas por los asesores.

Existen muchos modelos de gestión y cada vez hay más herramientas disponibles para la gestión, la implementación de las herramientas adecuadas para tu empresa permitirán mejorar tu gestion con costes mínimos.

Asesoria tecnologica-capsulecorpmicrotech.com-transformacion-digital-productividad

¿Estás decidido a tomar las riendas de las decisiones tecnológicas de tu empresa?

¿Tienes una idea o proyecto?

Contacta con nuestro equipo